Noticias

Los clubes náuticos de la Comunidad Valenciana se movilizarán contra la Ley de Puertos

27 de marzo 2014

La Asociación de Clubes Náuticos han redactado un manifiesto contra la norma, La Ley equipara el valor de sus instalaciones con el suelo comercial e industrial.

Los 27 clubes náuticos agrupados en la Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) han redactado un manifiesto en el que se muestran en contra de la actual redacción de la Ley de Puertos, aprobada por el Consell en pasado 7 de marzo, y anuncian movilizaciones en contra de la iniciativa legislativa, que no han concretado.

El principal motivo de preocupación de los clubes es la redacción del artículo 78 de la Ley, que equipara el valor de sus instalaciones con el suelo comercial e industrial, "en lugar de meramente deportivo". Esta catalogación "puede suponer un incremento inasumible en el canon que se paga a la Generalitat, lo que pondría en riesgo las actividades deportivas, cuando no la propia continuidad de algunos clubes", han advertido.

En este sentido, han indicado que la náutica, y especialmente, la vela, "son deportes que han crecido y se han mantenido históricamente gracias a los clubes náuticos, que son los que han creado y entrenado equipos y organizado regatas". "Gracias a ellos tenemos en la actualidad regatistas de prestigio internacional tanto en categorías olímpicas como en regatas de altura y oceánicas", han recalcado.

La ACNCV explica que seguirá manteniendo su ronda de contactos institucionales "a fin de conseguir las enmiendas necesarias en la Ley en su tramitación parlamentaria", aunque no descartan realizar movilizaciones en toda la Comunidad Valenciana para defender su actividad.