Noticias

El club marítimo de San Balandrán acoge la asamblea de CEACNA

8 de abril de 2015.


La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) celebrará la reunión en el club de Avilés el próximo 18 de abril con varios objetivos, entre ellos la puesta en marcha de la campaña informativa bajo el lema: “Navegar es una opción de ocio asequible a todos los públicos”
Santa Cruz de La Palma (Sta. Cruz de Tenerife), 8 de abril de 2015


El Club Marítimo San Balandrán en Avilés (Principado de Asturias) es la sede de la próxima reunión de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA). Una asamblea ordinaria que se desarrollará el próximo 18 de abril y en la que se tratarán asuntos de importancia para los clubes náuticos de toda España.

Un encuentro en el que se espera la participación de las seis Asociaciones Autonómicas que componen la CEACNA: Asociación Clubes Náuticos Andalucia (ACNA-ANDALUCIA); Asociación Clubs Náuticos de Baleares; Asociación Canaria Clubes Náuticos; Asociación de Clubes Náuticos Galicia (ASNAUGA); Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia y Asociación de Clubes Náuticos de la Comunitat Valenciana (ACNCV) para tratar sobre el programa de actividades llevado a cabo en 2014 y programar las correspondientes al ejercicio 2015.

En el congreso, y dentro del orden del día, destacan dos puntos de importancia que se tratarán detenidamente. Uno de ellos es el relativo al convenio estatal de instalaciones deportivas que afecta muy de lleno al colectivo de los clubes náuticos. El segundo de ellos es la aprobación de la convocatoria del '2º Simposio Nacional de Clubes Náuticos' que tendrá lugar en Palma de Mallorca a finales de noviembre de 2015.

También y dentro de los puntos destacables del día, se espera que el mundo de los clubes náuticos puedan sacar adelante la campaña de información “Navegar es una opción de ocio asequible a todos los públicos”, en contraposición a la idea demasiado extendida en el que navegar está al alcance de unos pocos bolsillos.

Para CEACNA navegar en un kayak, en una tabla de windsurf, hacer surf, en un optimist o barco de vela ligera es algo que está al alcance de multitud de personas y que representa una opción de ocio en nuestro país, además de la repercusión económica en los municipios correspondientes.

La asociación, por otro lado, espera aprobar los presupuestos y las cuentas, así como otros asuntos de orden. Igualmente se encontrarán los responsables de otros clubes náuticos de la zona interesados, cumpliendo de este modo la CEACNA con la misión de divulgación de los valores del asociacionismo y la difusión de la información pertinente a los clubes náuticos.

El motivo de ir hasta tierras asturianas, atendiendo la amable invitación del presidente del CN San Balandrán, Manuel Rodríguez Sánchez, es debido a la invitación que la CEACNA realizará para la incorporación de la Asociación Asturiana de Clubes Náuticos. Dentro de los actos sociales, el viernes 17 de abril por la tarde una representación de la CEACNA será recibida por los responsables del municipio en el ayuntamiento de Avilés.