Noticias

CEACNA CELEBRA SU ASAMBLEA EXTRAORDINAR Y ELECCIONES EN SANTA CRUZ DE LA PALMA

22 de octubre de 2015.

El sector náutico detecta una recuperación del turismo y la venta de barcos desde 2014

José Jaubert, segundo por la derecha, en la última reunión de la Confederación
celebrada este pasado mes de agosto en el Real Club Náutico de Palma. Foto. Pep Portas

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, desde su fundación en 2006, cerrará este próximo sábado 24 de octubre su tercer ciclo en el que José Jaubert ha estado al frente de su gestión desde sus inicios.
El II Simposio Nacional de Clubes Náuticos, que se desarrollará en Palma de Mallorca entre los días 27 y 28 de noviembre, cubre ya más de la mitad del aforo a poco más de un mes del encuentro

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), fundada en 2006, cierra este próximo sábado su tercer ciclo, en el que José Jaubert ha estado al frente de su gestión como presidente de la Confederación desde su creación. Jaubert, además, es el presidente de la Asociación de clubes Náuticos de Canarias así como también es el Presidente del Real Club Náutico de Santa Cruz de la Palma.

El próximo sábado 24, CEACNA ha convocado una Asamblea Extraordinaria que se constituirá para desarrollar elecciones para elegir al nuevo presidente de la Confederación para los próximos cuatro años. Se prevé que tras una reunión previa de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos la Asamblea comience a las 11:00 horas y que la Junta Directiva saliente de estas elecciones se forme con el objetivo de seguir siendo el interlocutor de los clubes náuticos a nivel nacional en temas de interés general para todo el colectivo, participar en el desarrollo legislativo, representación como patronal en negociaciones laborales o la fiscalidad entre otros.

En este periodo que se acaba la Junta presidida por José Jaubert, presenta el balance más rico de estos años, toda vez que la implantación nacional de la CEACNA es ya una realizad teniendo afiliadas de hecho a las Asociaciones Autonómicas de Andalucía, Baleares, Canarias, Galicia, Murcia y Comunitat Valenciana. Estando en periodo de afiliarse las asociaciones de Asturias, Cántabra, así como un grupo de clubes náuticos de Catalunya que formarán una agrupación de interés en los temas que corresponden en exclusiva a los clubes náuticos.

Tras las eleciones se realizará una jornada de trabajo para analizar el desarrollo de la definitiva expansión de la CEACNA por todo el territorio nacional, además el impulso del II Congreso Nacional de clubes náuticos que se celebrará en Palma de Mallorca los días 27 y 28 de noviembre y la preparación para la incorporación de alguna Asociación Autonómica que se está formando en estos momentos.


Santa Cruz de la Palma, 22 de octubre de 2015