Noticias

Más de 100 profesionales en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos que comienza mañana en el RCNP

23 de noviembre de 2015.

Más de 100 profesionales en el Simposio Nacional de Clubes Náuticos que comienza mañana en el RCNP

Víctor Montero, Miguel Suñer, José Jaubert y José Luis Arrom.

El Real Club Náutico de Palma acogerá mañana y el próximo sábado el II Simposio de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), en el que ya han confirmado su presencia más de 100 profesionales de todo el país relacionados con la gestión portuaria y deportiva.

El encuentro, dirigido a clubes náuticos, federaciones deportivas, asociaciones y profesionales del sector, que ha sido presentado este mediodía en el Club de Mar Mallorca, tratará temas como las estrategias de comunicación, el patrocinio de eventos deportivos o la relación entre las administraciones (estatal y autonómica) y las entidades portuarias y deportivas sin ánimo de lucro.

José Jaubert, presidente de CEACNA, ha explicado en su comparecencia ante los medios que el objetivo principal de este simposio es retomar el congreso de Barcelona celebrado hace cuatro años para analizar la evolución de sus conclusiones: “Queremos marcar el rumbo que debemos seguir de cara al futuro en temas como legislación, planificación y desarrollo deportivo e institucional”.

El coordinaor del II Simposio Nacional de Clubes Náuticos, Víctor Montero, ha asegurado que la respuesta de los profesionales del sector ha sido “un éxito” y ha destacado el “gran nivel” de los ponencias, que se dividirán en cuatro bloques: comunicación, deporte, gestión portuaria y tecnología. Ha confirmado, asimismo, la asistencia del presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y el alcalde de Palma, José Hila, al acto de clausura del sábado.

La inauguración del simposio tendrá lugar mañana, viernes 27 de noviembre, a las nueve de la mañana, en la Sala Magna del Real Club Náutico de Palma. Asistirán a ella la directora general de Turismo del Govern balear, Pilar Carbonell, y la regidora de turismo de Palma, Joana María Adrover.

El presidente la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, Miquel Suñer, ve el simposio como “una inmejorable oportunidad para difundir qué son los clubes náuticos, que los diferencia de otras instalaciones náuticas, y transmitir a la opinión pública que el deporte de la vela no existiría sin los clubes, cuyo aporte social es muy evidente y debe ser tenido en cuenta a nivel legislativo y fiscal, y de cara a la renovación de las concesiones”.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos está compuesta por seis Asociaciones que engloban al 70% de los clubes náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunitat Valenciana. En su conjunto, estas seis asociaciones representan a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportivos, y gestionan más de 45.000 amarres.

El director del Club de Mar Mallorca, José Luis Arrom, también presente en la rueda de prensa de esta mañana, se ha mostrado convencido de la utilidad de confrontar opiniones para diseñar las estrategias de los clubes náuticos de cara a garantizar su futuro.

 


Fuente Mallorca Press, 26 de noviembre de 2015