Noticias

ANEN y CEACNA firman un acuerdo de colaboración

13 de enero de 2016.

José Jaubert (izqda.) junto a Carlos Sanlorenzo (dcha.) en al firma del acuerdo. Foto: CEACNA

José Jaubert (izqda.) junto a Carlos Sanlorenzo (dcha.) en al firma del acuerdo. Foto: CEACNA

Ambas asociaciones náuticas establecen un marco de colaboración para llevar a cabo diferentes acciones, todas ellas en relación con el sector de la náutica de recreo y deportiva

La Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), firman un acuerdo de colaboración, estableciendo así un marco de apoyo entre ambas entidades, todas ellas en relación con el sector de la náutica de recreo y deportiva.

La firma de dicho acuerdo estuvo protagonizada hace unos días por Carlos Sanlorenzo, Director General Presidente de ANEN y José Jaubert, presidente de CEACNA y en la que ambos se mostraron muy satisfechos por la unión de los dos entidades en pro del fomento del sector náutico en todas su vertientes.

Para Sanlorenzo “CEACNA representa la mayoría de los clubes náuticos españoles, es un agente fundamental en la industria turística náutica española" añadiendo que "es por ello que nos mostramos muy satisfechos de poder firmar este acuerdo de colaboración que, de todos modos, se viene manteniendo desde hace ya varios años", explicó.

Jaubert, por su parte y tras firmar el acuerdo, quiso destacar la importancia de la "nueva relación entre ANEN y CEACNA en el área de turismo náutico y en la defensa de los intereses de los aficionados a la náutica deportiva". Un hecho relevante para el presidente de la Confederación, por lo que no dudó en afirmar que "todo ello no hace más que extender la implantación nacional de la Confederación". Jaubert, igualmente, ofreció su colaboración para que CEACNA participe en los foros en los que sean de interés para el desarrollo sostenible y profesional del turismo náutico en España.

En el convenio de cooperación destacan alguno puntos, entre ellos, y de acuerdo con sus Planes Estratégicos, en fomentar y promocionar el sector náutico de recreo y deportivo así como del turismo náutico. Por otro lado, y dentro de este marco, ANEN y CEACNA llevarán a cabo reuniones periódicas para analizar las necesidades de sus asociados con el objetivo de establecer y desarrollar acciones concretas así como el calendario y la estrategia para abordar las mismas.