Noticias

CEACNA, presente en el IV congreso náutico organizado por ANEN

Santa Cruz de La Palma (Sta. Cruz de Tenerife), 14 de marzo de 2016.

CEACNA, presente en el IV congreso náutico organizado por ANEN

 

El presidente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos, José Jaubert, participó en la mesa “El valor del Asociacionismo y su colaboración” junto a las principales asociaciones del sector náutico nacional.

 

JLa IV edición del Congreso Náutico, organizado por ANEN, tuvo lugar en Barcelona los días 9 y 10 de marzo, dando respuesta a la petición del sector de la náutica profesional de desarrollar un espacio de encuentro en el que debatir sobre los asuntos que más preocupaban a la náutica profesional, en el que todos los actores de la náutica se ven reflejados e involucrados.

La participación, un año más, superó todas las expectativas contando con más de 300 profesionales, entre los que se encontraban los máximos representantes de la administración competente en náutica de recreo: Julio Gómez-Pomar, Secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento; Julio Fuentes, Secretario General Técnico del Ministerio de Justicia; Rafael Rodríguez Valero, Drector General de la Marina Mercante, entre otros responsables, quienes han jugado un papel imprescindible en la evolución de la náutica en los últimos años, demuestra que el sector se ha ganado la atención y el apoyo de nuestros gobernantes. La náutica está en los despachos de la Administración y en el trabajo diario de los técnicos de las instituciones.

José Jaubert, como presidente de la CEACNA, estuvo representando a todo el colectivo de clubes náuticos como empresas comprometidas con el desarrollo de la náutica en España. A la reunión asistieron también representantes de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, Asociación Valenciana y de Asturias. Los detalles de estas intervenciones serán explicados durante la Asamblea que la CEACNA mantendrá el día 2 de Abril en el Club Náutico de Punta Umbría.

Para más información del congreso ver http://www.anen.es/


CEACNA