Noticias

El IV Simposio de Clubes Náuticos, 14 al 16 de noviembre, calienta motores

25 julio, 2019.

	
El  IV Simposio de Clubes Náuticos, 14 al 16 de noviembre, calienta motores

El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, confirma su participación en el bloque dedicado a la visión de la administración sobre los clubes náuticos 

En Santa Cruz de La Palma, 25 de Julio 2019

El IV Simposio de Clubes Náuticos, organizado por la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), ya calienta motores. La comisión organizadora del encuentro bianual más importante de las entidades náutico deportivas sin ánimo de lucro, que tendrá lugar del 14 al 16 de noviembre en Málaga, se reunió el pasado 18 de julio con el presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, a fin de confirmar su participación en la sesión del viernes 15 de noviembre. 


Calderón estará presente en el bloque dedicado a la visión de las administraciones públicas sobre los clubes náuticos y su función social y promotora de los deportes náuticos. El debate entorno a este asunto contará también con la presencia de la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, y del director de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, Rafael Merino. 
Las autoridades portuarias, dependientes del Ministerio de Fomento, son las gestoras del suelo público que ocupan los clubes náuticos ubicados en puertos con la consideración de interés general. Esa misma función la desarrollan las direcciones generales de puertos de las diferentes comunidades autónomas en las restantes instalaciones. “De ahí -señala Carlos Torrado, gerente de CEACNA- la importancia de debatir acerca de cómo nos ve la administración, que al fin y al cabo son nuestros caseros”.

En la reunión con Carlos Rubio participaron Manuel Calderón, presidente del Real Club El Candado de Málaga, y José Miguel Arregui, presidente de la sociedad el Candado que gestiona este puerto, así como los miembros de la comisión de CEACNA encargada de la organización del IV simposio de clubes náuticos, formada por el gerente de la CEACNA, Carlos Torrado y el responsable de la Asociación Andaluza de Clubes Náuticos, Luis Enguita.