Las nuevas prohibiciones que se incluyen en el Real Decreto constituyen un ataque frontal a la pesca deportivo-recreativa, a la economía, al turismo y al desarrollo de los Clubes Náuticos españoles.

La Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA), a través de su responsable de pesca deportivo-recreativa, José María Carbonell Tatay, está preparando una batería de alegaciones al proyecto de Real Decreto presentado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas exteriores.

En dicho Real Decreto, que se encuentra en periodo de alegaciones, se observan una serie de nuevas medidas y prohibiciones que constituyen, en opinión de la CEACNA, un ataque directo a la pesca deportivo-recreativa y por consiguiente un frontal ataque a la economía, el turismo y el desarrollo de los Clubes Náuticos de España y de las poblaciones donde se sitúan los mismos.

La CEACNA engloba al 70% de los Clubes Náuticos del territorio nacional situados en Andalucía, Asturias, Galicia, Islas Canarias, Islas Baleares, Región de Murcia y Comunidad Valenciana. En su conjunto, estas siete asociaciones representan a más de 150 Clubes Náuticos y a un colectivo de más de 200.000 usuarios entre socios titulares y deportistas.

Las instalaciones náuticas adheridas a la CEACNA a través de sus asociaciones territoriales gestionan más de 45.000 amarres, generan más de 2.500 empleos directos y aproximadamente 10.500 puestos de trabajo indirectos en España.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *