Los clubes náuticos españoles creen que es imprescindible cambiar la actual Ley de Puertos y articular la legislación para que ésta les proteja frente a la especulación.

Uno de cada tres Clubes Náuticos españoles temen por la renovación de su concesión frente a un 66% que piensa que ésta está asegurada, según se desprende de la encuesta realizada por CEACNA en el primer trimestre del año 2021.

El carácter especial de los Clubes, entidades sin ánimo de lucro motores de la economía, que fomentan el deporte, la formación, la educación y la cultura convierten a los Clubes en organizaciones que aportan incontables beneficios a la sociedad, que pagan sus impuestos y que no cuentan con la protección necesaria para poder seguir aportando todos los citados beneficios a la sociedad.

Uno de cada tres Clubes Náuticos españoles temen por la renovación de su concesión.

La mayoría de clubes reclaman mayor apoyo institucional, pero especialmente un cambio de las leyes en referencia a las concesiones de puertos deportivos, para evitar la entrada de sociedades capitalistas cuyos intereses especulativos prevalecerían sobre la labor que actualmente desarrollan los Clubes en la formación, el deporte, la cultura, la sociedad en general y también en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Una mejora en la situación actual que padecen los Clubes así como establecer beneficios fiscales, mayor apoyo y ayuda institucional, y diferentes acuerdos y convenios permitirían atraer a un mayor número de usuarios y ayudaría a multiplicar la importante labor realizada por este sector estratégico.

En este sentido, CEACNA está trabajando en el fortalecimiento de las relaciones entre los Clubes y las Asociaciones de Clubes Náuticos y está asesorándolos y defendiéndolos frente a los intereses especulativos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *