Las cuatro pruebas del nuevo calendario se disputarán en el Mediterráneo con Valencia Mar y el RCN Palma como novedades

España se convierte en el gran protagonista del calendario 2021 de 52 Super Series. Bueno, más concretamente el Mediterráneo, con Baleares y Valencia como actores principales de una temporada en la que se ha reducido a cuatro los eventos y se ha retrasado el inicio hasta julio en Valencia y que terminará con el gran colofón del Mundial Rolex en Palma de Mallorca.

El nuevo calendario viene a ofrecer más certeza y seguridad a la flota, la organización y, por supuesto, a las sedes que apuestan por el mejor circuito del mundo para barcos monocascos. La primera cita pasa de mayo a julio. Dos meses que se antojan fundamentales para dar algo más de tiempo a que la pandemia esté más controlada y que los regatistas de los cinco continentes puedan desplazarse a las sedes con mayores garantías sanitarias y con los parabienes oficiales en forma de permisos de viaje.

Desde 52 Super Series han querido, antes de valorar el nuevo calendario, poner en valor la predisposición al cambio que han mostrado tanto Saint Tropez, Bayona y Cascáis. Las tres sedes que abrían la temporada 2021 han aprobado el cambio a 2022 y no han hecho más que poner facilidades a la organización para generar el cambio. “Queremos agradecer a las tres sedes su disposición a ayudar. Ha sido fundamental su apoyo para seguir adelante. Han comprendido que la pandemia podía ser perjudicial para todos y han asumido como la mejor solución cambiar sus fechas a 2022”, dice Agustín Zulueta, CEO de 52 Super Series. [Ampliar noticia en ABC]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *