José Jaubert, reelegido presidente de la CEACNA – Alberto Pons nombrado gerente de la CEACNA – Los clubes pendientes de la modificación de la Ley de Puertos.

07/01/21 Santa Cruz de la Palma. En la pasada asamblea celebrada telemáticamente el pasado 15 de diciembre, las distintas asociaciones de clubes náuticos de España reeligieron a José Jaubert Lorenzo presidente de la CEACNA, quien confió de nuevo en la misma junta directiva. José Jaubert es el actual presidente de la Asociación Canaria de Clubes Náuticos y del Real Nuevo Club Náutico de Santa Cruz de La Palma, y lleva en el cargo de la asociación que agrupa a la clubes náuticos de España desde su fundación.

En el transcurso de la asamblea, se acordó el nombramiento de Alberto Pons como gerente de CEACNA. Alberto Pons cuenta con una dilatada experiencia como gestor de instalaciones náutico-deportivas, como gerente del Real Club Náutico de Palma, capitán de Puerto Portals y presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares.

Asimismo, y habiéndose abierto el trámite de modificación del Texto Refundido de la Ley de Puertos del Estado, se acordó crear un grupo de trabajo para formular alegaciones al borrador y se fijó como objetivo que el texto legal reconozca las particularidades de los clubes náuticos, en especial en los trámites de competencia de proyectos, para que no se reproduzcan situaciones como en el Club Náutico de Ibiza o de Gandía: “Es necesario que se introduzcan criterios correctores para impedir que falsos clubes náuticos se aprovechen del trámite de competencia de proyectos revestidos de apariencia de entidades deportivas”.

Para finalizar, se reconoció la labor de Miguel Suñer, presidente de la Asociación de Clubes Náuticos de Baleares, que en los próximos meses dejará la presidencia de esta asociación tras doce años en el cargo. [Ver comunicado en pdf]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *