,

La élite mundial de los catamaranes, en el Mar Menor

Uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la vela, el GC32 Racing Tour 2021 de catamaranes voladores, clase considerada como la Fórmula 1 del Mar, llegará a aguas de la región de Murcia, concretamente en el Mar Menor y con el Club Náutico de Lo Pagán como centro neurálgico, del 3 al 7 de noviembre de este año.

La CG32 Mar Menor Cup será la última de las cinco pruebas internacionales de este circuito de catamaranes voladores y en ella tomarán parte algunos de los mejores equipos y regatistas del mundo en embarcaciones de diez metros de eslora, que son 12 incluyendo el botalón, y seis metros de manga que alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos.

En este circuito compiten los catamaranes Alinghi y Black Star Sailing, ambos de Suiza, Argo, de Estados Unidos; Film Racing, de Australia; Red Bull Extreme Sailing Team, de Australia; Rockwoll, de Dinamarca; Swiss Foiling Academy, de Suiza; y Zoulou, de Francia.

A Murcia llegará el GC32 Racing Tour este año después de haber pasado por Portugal e Italia.

La celebración de este evento de carácter internacional servirá para promocionar la marca Costa Cálida y el mismo se presentará en el Club Náutico de Lo Pagán y también en la feria de turismo Fitur. Durante los días en los que se dispute la competición se montará un village público y se podrán visitar los barcos atracados. [Más información en Murcia Plaza]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.