Uno de los acontecimientos más importantes del mundo de la vela, el GC32 Racing Tour 2021 de catamaranes voladores, clase considerada como la Fórmula 1 del Mar, llegará a aguas de la región de Murcia, concretamente en el Mar Menor y con el Club Náutico de Lo Pagán como centro neurálgico, del 3 al 7 de noviembre de este año.

La CG32 Mar Menor Cup será la última de las cinco pruebas internacionales de este circuito de catamaranes voladores y en ella tomarán parte algunos de los mejores equipos y regatistas del mundo en embarcaciones de diez metros de eslora, que son 12 incluyendo el botalón, y seis metros de manga que alcanzan velocidades superiores a los 30 nudos.

En este circuito compiten los catamaranes Alinghi y Black Star Sailing, ambos de Suiza, Argo, de Estados Unidos; Film Racing, de Australia; Red Bull Extreme Sailing Team, de Australia; Rockwoll, de Dinamarca; Swiss Foiling Academy, de Suiza; y Zoulou, de Francia.

A Murcia llegará el GC32 Racing Tour este año después de haber pasado por Portugal e Italia.

La celebración de este evento de carácter internacional servirá para promocionar la marca Costa Cálida y el mismo se presentará en el Club Náutico de Lo Pagán y también en la feria de turismo Fitur. Durante los días en los que se dispute la competición se montará un village público y se podrán visitar los barcos atracados. [Más información en Murcia Plaza]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *