La entidad, que tiene 2.000 asociados y familiares, ha trabajado durante dos décadas parar dar a conocer las actividades deportivas y la vela en la comarca.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha declarado de utilidad pública el Real Club Náutico de Motril tras quedar acreditado por la Consejería de Educación y Deporte que cumple los requisitos exigidos por la normativa. Con este reconocimiento, el club tendrá prioridad en la obtención de recursos en los planes y programas de promoción deportiva de la administración estatal, autonómica y local y tendrá acceso preferente al crédito oficial.

La declaración se produce justo en el 65 aniversario de la entidad, que lleva trabajando para conseguir el reconocimiento «décadas».

«Hace más de 20 años que decidimos sacar la actividad del club náutico de Motril de puertas para fuera. Comenzamos con regatas organizadas para toda la Costa, campeonatos de natación, actividades de ocio en verano… No nos hemos quedado al margen, no solo trabajamos para nuestros asociados, ofrecemos actividades deportivas para todos», cuenta el presidente, Antonio Gutiérrez tras recibir la noticia. [Leer más en Ideal Granada]

Foto: CN Motril.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *