El alcalde de Pollença, el delegado especial del Puerto de Pollença y los presidentes del Real Club Náutico y la Asociación Hotelera de Pollença se reunieron con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados para analizar, junto con los responsables científicos, la situación y problemática medio ambiental que actualmente padece la Bahía de Pollença.

El alcalde de Pollença, Tomeu Cifre, el delegado especial del Puerto de Pollença, Andrés Nevado, así como los presidentes del Real Club Náutico y la Asociación Hotelera de Pollença, Mateo Dupuy y Jaime Salas respectivamente se reunieron, este miércoles por la tarde, con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados representando por su científico titular Gotzon Basterretxea. Una reunión que tenía como objetivo, por un lado, analizar, junto con los responsables científicos, la situación y problemática medio ambiental que actualmente padece la Bahía de Pollença. Y por otro solicitar, a través de los Fondos Europeos, un plan de ayudas para la recuperación global de la zona afectada.

Tal y como ha declarado el alcalde, “la reunión fue muy productiva”. Creemos, ha añadido, “que ahora es el mejor momento para solicitar estas ayudas pues estamos seguros que con la reciente creación de la Conselleria de Fons Europeus del Govern de les Illes Balears, surge un organismo más para velar por los intereses de los municipios de las islas y por lo tanto creemos que esto ayudará a que los fondos repercutan en la mejora de la bahía”. [Más información en mallorcaciario.com]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *