El presidente del Club, Emerico Fuster, se ha entrevistado en Madrid con el presidente del ente estatal, Francisco Toledo, el jefe de los servicios jurídicos y el de explotación.

«He salido contento y esperanzado de la reunión. Han encarado el problema de frente y no se han puesto de perfil», ha manifestado Emerico Fuster, presidente del Real Club Náutico de Palma al término del encuentro mantenido en Madrid esta mañana con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, al que también han asistido los jefes de los servicios jurídicos y de explotación de la entidad estatal.

Según Fuster, Toledo le ha manifestado su «sorpresa» por el informe de la Abogacía del Estado según el cual el Real Club Náutico no es titular de una concesión, sino de un contrato de gestión de servicios públicos y, en consecuencia, informa desfavorablemente el proyecto de prórroga y ampliación de la actual concesión del Club más allá del próximo año.

Desde la entidad estatal han asegurado, siempre según la versión de Fuster, que ellos mantienen la misma postura que la Autoridad Portuaria de Balears (APB) en el sentido de equiparar estos contratos de servicios públicos a una concesión, pesto que, con el tiempo, han devenido en esta figura jurídica. Una tesis distinta a la de la Abogacía del Estado. [Leer noticia completa en Diario de Mallorca]

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *