Un estudio elaborado por la Universitat de les Illes Balears (UIB) revela que el volumen de negocio generado en torno a los clubes náuticos en Baleares se acerca a los 627 millones de euros en un año. Además, los 26 clubes náuticos de las islas, distribuidos en los 1.428 kilómetros de costa en Baleares, han producido directa o indirectamente 3.883 puestos de trabajo.

En concreto, los Clubes Náuticos mueven en Baleares 662 empleos directos y un presupuesto conjunto superior a los 56 millones de euros de los que más de 14 millones son derivados del gasto en personal. Todo esto es posible gracias a los más de 12.777 socios y 8.279 amarres gestionados por los clubes en las islas, la mayoría de ellos para embarcaciones de menos de 10 metros de eslora.

Todos estos datos se desprenden del informe presentado este jueves «El Impacto Económico y Social de los Clubs Náuticos de las Islas Baleares» llevado a cabo por el Departament d’Economia de l’Empresa de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y encargado por la Asociación de Clubs Náuticos de Baleares. [Ver informe completo en formato PDF]

Foto: CN Ibiza.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *