El papel de los clubes náuticos españoles en tiempos de pandemia está resultado decisivo para el deporte, la economía y el turismo en las zonas costeras, a pesar de las numerosas restricciones establecidas.

La actividad desarrollada en estas instalaciones explica claramente los beneficios que aportan los clubes. Las competiciones celebradas en aguas de nuestras costas han permitido durante el año de pandemia seguir fomentando el turismo mediante la celebración de competiciones náuticas.

Desde pequeñas pruebas que permiten la formación y desarrollo de cientos de jóvenes deportistas en edad escolar hasta competiciones del más alto nivel que han reunido a decenas de campeones a las puertas de unos Juegos Olímpicos.

Estas pruebas han traído a España a campeones de todo el mundo en un año en el que viajar, resulta más complicado, han mejorado un sector de la economía muy castigado y han elevado las prestaciones de nuestros deportistas, y todo ello a través de uno de los deportes más seguros, la vela, que se practica al aire libre.

El ejemplo, la Lanzarote Winter Series

Un claro ejemplo de ello lo tenemos en la reciente celebración de la regata Lanzarote Winter Series, que reunió a finales del mes de enero en aguas de Arrecife y Playa Blanca a más de 200 regatistas de 35 países diferentes.

En estas pruebas se disputaron un total de 85 regatas durante doce días y estuvieron presentes los mejores profesionales de la vela olímpica internacional en un entorno seguro.

Se trata de “un soplo de aire fresco en tiempos de CoronaVirus” según titulan los medios canarios, ya que como recuerda el director deportivo del Real Club Náutico Arrecife, Manuel Torres, “los deportistas vienen aquí y hacen su vida, consumen, se alojan en hoteles, van a supermercados, restaurantes, gastan dinero y consumen igual que si estuvieran en su país, un valor añadido que hay que tener muy en cuenta”.

La Lanzarote Winter Series es solo un ejemplo de las numerosas pruebas que se celebran en nuestras costas y que reúnen en torno a los clubes náuticos y en cualquier época del año a centenares de deportistas practicando un deporte seguro.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *