,

Alberto Pons: «Hay que blindar el concepto club náutico»

El suplemento de Náutica del Diario ABC ha dialogado con Alberto Pons, gerente de la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) siguiendo el hilo de la serie de entrevistas sobre el asociacionismo náutico Se define…
,

Nace Nautic, el programa de gestión de puertos y clubes náuticos impulsado por ASNAUGA

Se trata de un programa de "software" gallego promovido por la Asociación de Clubes Náuticos Galicia (Asnauga) que tiene como objetivo mejorar la interacción entre los socios y el día a día de las radas. Nautic es el nombre de un software…
,

El sector náutico ve peligrar inversiones en una zona industrial de Palma

El sector náutico balear ve peligrar inversiones en toda la zona industrial del Moll Vell si la Autoritat Portuària de Balears (APB) retrasa la adjudicación de los 68.000 metros cuadrados que quedan en estos momentos libres, ya que ello «afectará…
,

París 2024 empieza en Alcúdia para el piragüismo balear

París 2024 es el objetivo que tienen ya en mente Sete Benavides y Kiko Martín. El doble finalista olímpico y su entrenador ya han activado la maquinaria para reorientar su hoja de ruta pensando en los Juegos Olímpicos con más de tres años…
,

El Club Náutico de Cobres, en auge

Cada vez cuenta con más piragüistas, pese a la pandemia. Realizan sus entrenamientos siguiendo siempre las restricciones fijadas por la crisis sanitaria. La base deportiva del Club Náutico de Cobres crece incluso en tiempos de pandemia,…
,

Pollença confía en los fondos europeos para poner en marcha el proyecto de recuperación de la bahía

El alcalde de Pollença, el delegado especial del Puerto de Pollença y los presidentes del Real Club Náutico y la Asociación Hotelera de Pollença se reunieron con el Instituto Mediterráneo de Estudios Avanzados para analizar, junto con…
,

Celebrada la VII Regata Internacional del Carnaval del RCN de Gran Canaria

Esta Regata de Carnaval, organizada por el Real Club Náutico de Gran Canaria, tuvo una destacada participación internacional con 13 países inscritos y un nivel muy alto Esta séptima edición la Regata de Carnaval, organizada por el Real…

Miguel Martínez, del CN Vigo, aspira a ganar el Campeonato de España y acceder a la selección

Miguel Martínez (Club Náutico de Vigo, 10 de noviembre de 2000) entrena como un profesional, se cuida como un profesional, se encuentra al máximo nivel, pero es un deportista que viaja en autobús para estudiar, estudia y recibe la ayuda…
,

El Club Náutico de Jávea recibe una nueva embarcación para la sección de Remo

Más de 120 personas integran la Sección de Remo del Club Náutico de Jávea y cuentan con licencia federativa. La Federación de Remo de la Comunitat Valenciana y la dirección general de Deportes de la Generalitat formalizaron este pasado…
,

Jaume Vaquer: «El sector náutico se prepara para un año complicado»

El presidente de la Asociación de Empresas Náuticas de Baleares asegura en Diario de Mallorca que el sector náutico de Baleares "ha salvado los muebles en 2020 pero se prepara para un 2021 complicado". El presidente de la Asociación…
,

Lanzarote será sede preolímpica de vela para Tokio 2021

La isla de Lanzarote será la sede de las regatas de clasificación continental europea y africana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Con la confirmación de la Federación Internacional de Vela, World Sailing y de las clases internacionales…
,

La Junta de Andalucía declara de utilidad pública el Real Club Náutico de Sanlúcar

Este club tendrá prioridad en la obtención de recursos en los planes y programas de promoción deportiva de las administraciones estatal, autonómica y local, y tendrá acceso preferente al crédito oficial. El Consejo de Gobierno de la Junta…